Frases de Julio César

A Julio César se le atribuyen muchas frases que ahora se utilizan en el habla popular, además de ser un hombre muy influyente como orador, cual fuera su primera carrera de estudio antes de empezar con la carrera política.

Además, fue un espléndido escritor e historiador y algunas de estas frases también aparecen en sus libros donde cuenta sus victorias bélicas y sus aventuras a través de Europa, Asia y África.

Julio César
Imagen: Julio César

Veni, Vidi, Vici

Una de las frases más famosas que se le adjudica, fue pronunciada por él mismo ante el senado para describir su victoria en la Batalla de Zela. Su traducción literal es “Llegué, Vi y Vencí”, dejando claro la facilidad con la que logró su triunfo debido a su gran talento estratégico durante las batallas.

La Suerte Está Echada

Aunque esta frase en latín, “Alea jacta est”, se le atribuye a Julio César por Suetonio el historiador. Fue pronunciada por Julio César cuando estaba atravesando el río Rubicón antes de la invasión y conquista de la Galia Cisalpina y transalpina. Su contexto se debe a que, él estaba desobedeciendo las órdenes del Senado romano y así comenzaba la segunda guerra civil y la más importante de Roma durante el ascenso del César.

No Basta Que La Mujer Del César Sea Honesta; También Debe Parecerlo

Pronunciada por Julio César para referirse a su esposa Pompeya, quien fue acusada de adulterio pero fue encontrada inocente, sin embargo, Julio César decidió divorciarse de ella ante este hecho como demostración de que la mujer del César no debería levantar ninguna sospecha.

En César Solo Manda El César

Julio César usó esta frase como contestación a Sila, quien envió un mensajero para decirle que debía divorciarse de Cornelia, su primera esposa e hija de un adversario político del mismo.

Hoy El Enemigo Habría Ganado, Si Hubiera Tenido Un Comandante Que Fuese Un Ganador

Cuando terminó la batalla de Dirraquio, Julio César fue vencido y huyó del lugar. Pompeyo no lo persiguió y Julio César pronuncio esta frase para referirse a la falta de táctica que poseía su rival, que podía haber ganado si no fuera por su falta de estrategia.

Los Cobardes Agonizan Muchas Veces Antes De Morir… Los Valientes Ni Se Enteran De Su Muerte

Su traducción original en latín es “Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt”. Una arenga que solía dar a su ejército antes de la batalla, para denotar que el soldado jamás debe demostrar un solo rezago de temor o cobardía ante su enemigo, para que no pueda aprovechar un momento de distracción para vencerlo.

Por Lo General, Los Hombres Creen Fácilmente Lo Que Desean

Una de las máximas de Julio César que puede ser hallada en sus escritos y que explica su forma de pensar y de convencer a las personas de las que necesitaba favores o aprobación. Quiere decir que con las palabras adecuadas se puede hacer creer a las personas lo que se les dice, si también desean algo que pueda ser de su interés dentro del discurso.

Solo Los Cobardes Son Valientes Con Las Mujeres

Esta frase puede ser interpretada como la gran pasión que sentía Julio César por las mujeres, y en especial de su valentía. Un hombre debe respetar a las mujeres por encima de todo, de esta manera, solo quienes son cobardes, se atreven a desafiar a una mujer. Tomando en cuenta que Julio César fue muy galante y tenía mucha suerte con el género femenino.

Llevas A César y A La Fortuna De Julio César

Durante una gran travesía por el río Adriático, Julio César profirió estas palabras al barquero, cuando este temía por su destino. Aunque otras versiones hablan de que en realidad, fue durante un rapto del que fue víctima y esto fue lo que le dijo a sus captores, como una forma de amedrentarlos al demostrar que él mismo no sentía miedo en ese momento, y esta fue una de las razones para que pronto lo dejaran en libertad a cambio de una gran suma de dinero y tesoros, que el César no taró en recuperar, dándoles caza.

Divide Y Vencerás

Palabras que son utilizadas hasta ahora en casi cualquier materia. Es una estrategia política y un concepto de psicología que expresa la facilidad con que se puede obtener una victoria o mantener un dominio, cuando los rivales también se encuentran divididos. Pues si uno se enfrente a varios rivales al mismo tiempo, las oportunidades de éxito disminuyen, mientras que si se lucha contra rivales individuales, sus fuerzas también se dividen.

Prefiero Ser El Primero Aquí Que El Segundo En Roma

La primera vez que Julio César partió hacia Hispania, a través de Suiza, se detuvo en un pequeño poblado que padecía de una gran pobreza. Al increparle sus compañeros sobre sí la ambición romana podría reinar en este lugar, él dijo esta frase como símbolo de su carácter ambicioso y controlador.

¿Tú También, Bruto, Hijo Mío?

Esta frase es atribuida como las últimas palabras de Julio César mientras estaba agonizando en el Senado donde se le asesinó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar